-AAVV: Teatro Español: Autores Clásicos y Modernos: Homenaje a Ricardo Domenech, Madrid, Editorial Fudamentos, Monografías RESAD, 2008, p. 434.
-AAVV: Cuadernos hispanoamericanos, Números 676-678, Instituto de Cultura Hispánica, Centro Iberoamericano de Cooperación, Instituto de Cooperación Iberoamericana, Ediciones Cultura Hispánica, 2006, p. 14.
-Arroyo, Alberto: The «meta-instrument as compositional technique. Analysis, historical review and current state, Master Thesis, Hochschule für Musik Carl Maria von Weber, Dresde, pp. 73-82.
-Benavides García, Valentín: «Paisajes del placer y de la culpa. La huella de Mahler en la obra de José María Sánchez-Verdú», en Revista Española de Musicología, Vol. XLI, nº 1, 2018, pp. 235-259.
-De Arcos, María: “Paisajes del rumor y la sombra”, Sibila, 18 (2005), p. 51-52.
-Fernández García, Rosa: “La ópera El viaje a Simorgh de José María Sánchez-Verdú”, Revista de Musicología, 31/1 (2008), p. 199-237.
-García Atienza, Mayte: El límite: una investigación performativa para el violonchelo contemporáneo, Tesis Doctoral, Universidad Politécnica de Valencia, 2014 [inédita].
-Gan Quesada, Germán: «De altitudine temporis”, Sibila, 18 (2005), p. 51.
-Gan Quesada, Germán: José M. Sánchez-Verdú. Músicas del límite, Festival de Música de Canarias, 2006.
-Gan Quesada, Germán: “Sánchez-Verdú, José María”, in MGG [Die Musik in Geschichte und Gegenwart], Personenteil 14 (pp. 914-915).
-Gan Quesada, Germán: “Viaje al fondo del sonido. Un itinerario musical para El viaje a Simorgh”, en Libro-programa de la ópera El viaje a Simorgh, Teatro Real, Madrid, 2007, p 60-71.
-Gan Quesada, Germán: “El cuerpo es infinito y melodía…”, en Intermezzo, 5, Asociación de amigos de la Ópera de Madrid, Madrid, 2006, p. 117-120.
-Gan Quesada, Germán: “Música, lugar de encuentros”, en CD “Libro del destierro”, harmonia mundi [HMI 987068].
-Gan Quesada, Germán: “Propuestas sonoras para el nuevo milenio”, en CD “Alqibla”, Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía, Centro de Documentación Musical de Andalucía, 2007.
-Gan Quesada, Germán: “Sánchez-Verdú, al aire de su vuelo”, Sibila, 32 (2010), p. 51.
-García del Busto, José Luis: Text for the CD “Arquitecturas de la ausencia”, Columna Música, Barcelona, 2005.
-García del Busto, José Luis: “Arquitecturas de la ausencia de José María Sánchez-Verdú”, Sibila, 18 (2005), p. 47-49.
-Garrido Moreno, Laura: La sinestesia como estímulo para la renovación: vinculaciones sinestésicas y cruce de fronteras en la obra de José María Sánchez-Verdú, Máster en Patrimonio Nacional, Universidad Internacional de Andalucía – Universidad de Granada – Universidad de Oviedo, Granada, October, 2014.
-González Lapuente, Alberto: “Alfredo Aracil y José Mª Sánchez-Verdú: óperas superpuestas”, Revista Itamar, 2 (2009), p. 337-361.
-Guibert, Álvaro: “El genio de la música”, Sibila, 18 (2005), p. 47.
-Guibert, Álvaro: «El viaje a Simorgh. Argumento«, en Intermezzo, 5, Asociación de amigos de la Ópera de Madrid, Madrid, 2006, p. 112-113.
-Guibert, Álvaro: “Volar tan alto”, en Intermezzo, 5, Asociación de amigos de la Ópera de Madrid, Madrid, 2006, p. 114-116.
-Guibert, Álvaro: “Simorgh: de la novela a la ópera”, en Libro-programa de la ópera El viaje a Simorgh, Teatro Real, Madrid, 2007, p. 72-91.
-González Lapuente, Alberto: Historia de la Música en España e Hispanoamérica. La Música en España en el Siglo XX (A. González Lapuente, Editor), Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2012, pp. 303, 312, 586-588.
-Halffter, Cristóbal: “La música de José María Sánchez-Verdú”, Sibila, 18 (2005), p. 46.
-Irizo, Camilo: “Entrevista a José María Sánchez-Verdú”, Espacio Sonoro, nº 2 (2004), 2011.
-Irizo, Camilo: Atemporalidad estética en el pensamiento musical de vanguardia español -2004-2005. Inscriptio (Deploratio IV -Wolfgang Stryi in memoriam), para clarinete en sib o bajo, de José María Sánchez-Verdú, Trabajo Fin de Máster, Universidad Internacional de Valencia, 2012 [Inédita]
-Josel, Seth F & Tsao, Ming: The techniques of Guitar Playing, Bärenreiter, Kassel, 2014, p. 115, 139 and 141.
-Pérez Castillo, Belén: Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, vol. 9, p. 693-695.
-López, Javier María: Breve Historia de la Música, Madrid, Colección Breve Historia, ed. Nowtilus, 2011, p. 279.
-López Vargas-Machuca, Fernando: “Entrevista a José Ma Sánchez-Verdú”, en Ritmo, no 793, Enero 2007.
-López, Javier María: Breve Historia de la Música, Colección Breve Historia, Ed. Nowtilus, Madrid, 2011, p. 279.
-Marco, Tomás: Pensamiento musical y siglo XX, Fundación Autor, Madrid 2002, p. 451-452.
-Marco, Tomás: La creación musical en el siglo XXI, Universidad Pública de Navarra, Pamplona, 2007, p. 57 y p. 141-142.
-Marco, Tomás: Historia de la música occidental del siglo XX, Editorial Alpuerto, Madrid, 2003, p. 283-284.
-Marco, Tomás: Historia cultural de la música, Ediciones Autor, Madrid, 2009, p. 990-991.
-Martín Quintero, Francisco: “Oriente y Al-Andalus en la música contemporánea”, en De Oriente a Al-Andalus, las vías del conociemiento, Universidad de Huelva, 2009, p. 115-132.
-Molín Ruiz, Marco Antonio: “Nosferatu o de las tinieblas a la luz. Banda sonora para la película de Murnau por José María Sánchez-Verdú”, in Melómano, Marzo 2006, p. 52-56.
-Mombiedro, Pedro: Una mirada sobre la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2006), Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, 2006, p. 19, 35, 205, 207, 209.
-Mombiedro, Pedro: En clave de red. La música del siglo XX, Editorial Alfonsípolis, 2014, p. 103-107.
-Ordóñez Eslava, Pedro: “Memoria y tránsito”, CD “Inscriptio”, VERSO, Madrid, 2009. [VRS 2076]
-Ordoñez Eslava, Pedro: «La creación musical como palimpsesto estético: poética y proceso compositivo en la obra de José María Sánchez Verdú», en Revista Española de Musicología, XXIII, 1-2, 2010, p. 196-208 [see: http://hera.ugr.es/tesisugr/
-Ordóñez Eslava, Pedro: Sevilla y la Música COntemporánea. Estudio de una historia viva, Ayuntamiento de Sevilla, 2014
-Ordóñez Eslava, Pedro: La creación musical de Mauricio Sotelo y José María Sánchez-Verdú: convergencia interdisciplinar a comienzos del siglo XXI, Tesis Doctoral, Universidad de Granada, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Historia y Ciencias de la Música, 2011.
-Ordóñez Eslava, Pedro: «Elogio de la frontera, o creación musical desde el inagotable límite de Eduardo Chillida», in Eduardo Chillida. Brzmienia / Sounds / Sonoridades, Catalogue of the Chillida Exposition at the Galeria BWA Awangarda, project of Worclaw 2016 European Capital of Culture, 2016, p. 105-113.
-Ortigosa Fernández, José M.: «El paisaje sonoro de Wolfgang Stryi. Ensayo sobre Inscriptio (Deploratio IV – Wolfgang Stryi in memoriam)», en Espacio Sonoro, N. x.
-Palzhoff, Thorsten: “Klang und Atem”, in CD “José M. Sánchez-Verdú. Orchestral Works”, KAIROS, Viena, 2009. [0012782KAI]
-Pöllmann, Rainer: “Gärten und Architekturen. Die Musik von José M. Sánchez-Verdú”, en CD “José M. Sánchez-Verdú. Orchestral Works”, KAIROS, Viena, 2009. [0012782KAI]
-Pöllmann, Rainer: “Ein Spiel mit fliessenden Übergängen. José M. Sánchez-Verdú Oper AURA”, en CD AURA, KAIROS, Viena, 2010. [0013052KAI]
-Ramos, Francisco: La música del siglo XX. Una guía completa, Turner Música, Marid, 2013, p. 201, 202 y 416.
-Ribera Soler, Antonio: El viaje a Simorgh. Tesina, Universidad de Oviedo (Cursos de doctorado 2007-08).
-Ruiz Artola, Inés: «Sonoridades», in Eduardo Chillida. Brzmienia / Sounds / Sonoridades, Catalogue of the Chillida Exposition at the Galeria BWA Awangarda, project of Worclaw 2016 European Capital of Culture, 2016, p. 59-75.
-Thorau, Christian, Cloot, Julia and Saxer, Marion (Editors): «Zeitgenosse Machaut. Das Projekt Miradas sobre Machaut«, in Rückspiegel. Zeitgenössisches Komponieren im Dialog mit älterer Musik, Schott, 2010, p. 88-102.
-Romero, Justo: El piano. 52+36, Alianza Música, 2014
-Vayón, Pedro J.: La música clásica en Andalucía, Fundación José Manuel Lara, Sevilla, 2007, p. 67-68.
-Von der Weid, Jean-Nöel: La musique du XXe siècle, Hachatte Littératures, Paris, 2005, p. 536-575.
-Yáñez, Paco: “Alquitara poético-musical”, Sibila, 32 (2010), p. 52-54.
-Yáñez, Paco: “Entrevista con José María Sánchez-Verdú”, Mundoclásico (2007), consultado a 18 de junio de 2011. En tres partes:
I http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=b0f96eec-d199-4736-acc7-c5904cd2d11e
II http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=32654423-e5ad-4ae7-a7c8-5575774c787e
III http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=d640abb7-eddf-416a-9bed-47a5c366695a
-Yáñez, Paco: “El palimpsestial viaje interior”, en Mundoclásico (2007), http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=345542c7-5357-46ca-a0e0-899e61266ef4, consultado a 15 de junio de 2011.
-Yáñez, Paco: “Entrevista Gamoneda-Sánchez-Verdú”, en Mundoclásico (2008), consultado a 18 de junio de 2011. En cuatro partes:
I http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=2a2fb4db-7546-4cda-812d-ee2b64005ee2
II http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=8e2fa9e7-1d94-432e-9090-e528ca74de58
III http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=9b9d52d6-1c4c-4cb8-a91d-173ebae1c9f8
IV http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=612c0910-9ce0-4bbc-a697-935c45221498
V http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=6618fa14-3f91-44a1-863b-47044d9bd92c